El caucho es un hidrocarburo que puede ser tanto natural como sintético. Desde que se descubrió sus usos se han ido diversificando, gracias a sus múltiples propiedades.Un material con mucha elasticidadque permite fabricar productos con una gran variedad de aplicaciones. La elasticidad es una propiedad que no se encuentra en otros productos, en la que por mucho que estiremos un objeto éste siempre volverá a su posición inicial sin sufrir desperfectos. A ésta propiedad aún podemos sacarle más partido si la tratamos químicamente. Encontramos con dos tipos de caucho:

  • Caucho natural: se obtiene directamente de la salvia de los árboles, mediante un proceso de emulsión del látex. Entre los productos más habituales fabricados con caucho natural encontramos por ejemplo las gomas elásticas, un producto con infinidad de posibilidades y usos.
  • Caucho sintético: cuando alteramos genéticamente el árbol que nos da la salvia o químicamente el caucho, conseguimos sacarle más partido a las propiedades, consiguiendo efectos imposibles con otros productos.
Además de la elasticidad el caucho tiene otras propiedades que lo caracterizan. Es adherente, aislante de la temperatura y de la electricidad, como bien ha quedado demostrado en el mercado de los neumáticos a nivel mundial. Es impermeable, con lo que sumado al aislamiento de la temperatura, es el producto perfecto para usar en la intemperie. Lo encontramos en cantidad de viñedos, arbustos y árboles de todo tipo.Una propiedad concreta del caucho sintético es todo lo que aporta el carbón activo. En nuestra producción y en la tienda online, ponemos a su disposición productos como las gomas o las plantillas que aprovechan las propiedades de éstas: aumenta la dureza y con ello la durabilidad del producto,consigue recoger las partículas del mal olor, es aislante y la elasticidad lo hace adaptable a todo tipo de productos.Además de todo ello, usando un producto elaborado con caucho conseguimos que éste sea reciclable. Al volver a su posición inicial gracias a la elasticidad, nos permite usarlo repetidamente. En el caso de las bridas, por ejemplo, éstas también tienen usos pero son de usar y tirar, por lo que el efecto en el planeta es peor. El caucho también, al ser aislante e imperbeable nos permite mojarlo y secarlo sin alterarlo. El caso de las plantillas, permite que lo lavemos y podamos alargar su uso.